Como Hacer Puchero

  • Receta de Puchero

  • Puchero con Repollo

  • Puchero con Bacalao

  • Puchero con Arroz

  • Puchero con Fideos


  • "Como Hacer Puchero"

    Pasos para preparar un Puchero:




    Preparación: Aprende la mejor forma de hacer puchero, te lo explicamos paso a paso de forma resumida. En la web tienes todo tipo de recetas de puchero detalladas paso a paso por si quieres animarte a prepararlas.

    A continuación puedes leer la receta completa donde te explicamos cómo hacer puchero de una forma fácil, está pensada para que todo el mundo pueda prepararlo con un buen resultado. Para empezar dejaremos en remojo los garbanzos la noche anterior, así al día siguiente los garbanzos se habrán ablandado bastante y estarán listos para usarse.

    El siguiente paso, ya en el momento de la preparación, será coger una buena olla de considerable tamaño para que nos quepan todos los ingredientes. La llenamos con los 2 litros de agua y la ponemos a calentar a fuego intenso. Mientras se va calentando enjuagamos los garbanzos, los escurrimos y cuando el agua llegue a ebullición los incorporamos. Lavamos bien los huesos para echarlos a la olla, lavamos y troceamos la verdura para añadirla también.

    Troceamos la carne que hayas elegido para hacer el puchero, lo normal es utilizar carne de ternera o de pollo, aunque mucha gente elige el cerdo para hacer el puchero. Cuando la tengamos limpia y troceada la echamos también a la olla y dejamos que se cueza todo a fuego medio, con la presión de la olla tapada durante una hora. Si ves que aparece demasiada espuma blanca procura retirarla antes de continuar. Pasado ese tiempo ya tendremos listo nuestro puchero.